miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reportaje: Quiero ser un bicho



En el mundo de la Superliga hay un termino ampliamente conocido por, me atrevería a decir, la casi totalidad de los managers y que define en este caso a un tipo de jugadores: BICHO.
 
En realidad define solo a dos jugadores: Messi y Cristiano. Pero vamos a intentar deducir porque en algún momento alguien empezó a llamarlos así.
En la definición del diccionario de la Real Academia  Española hemos encontrado el termino "Bicho raro" que se define como "Persona que se sale de lo común por su comportamiento". Pues bien, creo que la definición viene al pelo para el caso que nos ocupa ya que estos dos jugadores se salen de lo normal y sus puntuaciones están o acaban estando a años luz del resto de jugadores.
 
Cada año los equipos fichan, siendo Barcelona y Madrid los que generan más expectación a la hora de hacerlo y haciendo que los medios se llenen de listas de nombres y de cifras astronómicas. Pero este año, y a mi modo de ver, todo ha estado mucho mas claro. En el Barça el nombre era Neymar o Neymar y su fichaje se cerró mas pronto que tarde. En el Madrid tardó un poco más pero finalmente llegó el deseado, Gareth Bale.

Desde que se confirmaron estos dos fichajes, se empezó a hablar de la posibilidad de que Messi y Cristiano no estuvieran solos y que tanto Neymar como Bale tenían muchas posibilidades de entrar en el selecto club de los bichos. Esta siendo así? Vamos a analizarlo con los números que llevan hasta la jornada 15.

 

Si miramos los números de Neymar, de momento no son para tirar cohetes. Ha ido de más a menos y con el pasar de las jornadas se ha ido apagando un poco y encontrando dificultades para superar a las defensas rivales, que ya le empiezan a conocer. Es un jugador con gol y remate pero de momento no lo esta demostrando al 100%. Con 13 partidos jugados y con solo 4 goles de 16 tiros a puerta, sus puntuaciones están basadas en conceptos de ataque. Sobre todo en las faltas recibidas (FR) que significan 51 puntos, una tercera parte de los puntos totales. Con el sistema de puntuación de años anteriores sería un jugador del montón. Su otra gran baza de momento son las asistencias, estando a la cabeza de la liga con 8. Su media de puntuación es de 11,6.


 
 
Con Bale ha pasado al revés. Empezó sin jugar por una lesión, pero una vez estuvo recuperado ha ido a más y ha empezado a demostrar que puede ser un jugador importante tanto en el Madrid como en la Superliga. Con 4 partidos menos que Neymar, lleva mejor media (13.5) y si le aplicáramos esta media a esos 4 partidos llevaría 176 puntos. De momento basa sus puntuaciones en goles y asistencias. Con 7 goles de 12 tiros a puerta  tiene una mayor efectividad de cara al gol y con  6 asistencias también se sitúa entre los mejores del campeonato.
 
 
En definitiva, que de momento, no van a formar parte del club de los bichos. Cristiano lleva 311 puntos, mas del doble que los dos y Messi lleva 185 habiéndose perdido varios partidos. Aún así, van a ser jugadores que, al final del juego, estarán en el top 10 de jugadores con más puntos y que por lo tanto no tenerlos en nuestros equipos puede ser un grave error, más habiendo estado a los precios que han estado ya sea por el  de inicio(7.27), caso Neymar o por las malditas/benditas rebajas, caso Bale.
 
 
Aún les queda un largo camino por recorrer si quieren pertenecer algún día a la élite de la Superliga y de momento hay otros que les llevan la delantera, pero eso ya os lo explicaremos en otra ocasión.
 
Un saludo
 
Pilaf 

No hay comentarios:

Deja tu comentario