martes, 30 de julio de 2013

Guia para la Nueva Superliga Fantasy Yahoo


CAMBIOS EN LA SUPERLIGA 2013/2014 (PARTE I)


Una vez abierta la liga por la puerta de atrás y después haberla cerrado, hemos visto que nuestros equipos son modificados en relación a años anteriores así como el presupuesto habitual. Hemos pasado a un equipo de 15 jugadores y 150 millones por gastar.

A su vez después de analizar el sistema de puntuación que propone yahoo en la premiere, trasladaremos un símil para nuestra liga.
Aun no queda bien definido el sistema de puntuación, (y no nos mojaremos hasta que abra la liga) ya que algún concepto no queda claro.
Evidentemente, hay cambios sustanciales tales como, la parada de un defensa, la puntuación de las faltas tanto recibidas como cometidas, se incorpora el balón robado, la puntuación negativa de cometer penaltis así como de los goles en propia puerta, …. Son varios factores que añadidos a la incorporación de banquillo en los equipos hace que nuestro juego cambie por completo si nos basamos en los años anteriores.
Es por ello que daremos unos primeros comentarios, sobre dicho sistema, para que la gente tenga más poder de elección a la hora de hacer sus equipos.
Este post lo retocaremos una vez hayan abierto la liga y dispongamos de mayor información, ya que lo que nos llegan son inputs que podemos semi-analizar.

Destacamos

La importancia o no del balón parado. El balón parado seguirá teniendo la importancia que tenía en años anteriores aunque al haber eliminado los córner a favor, este apartado perderá un poco de importancia ya que muchos de los puntos del jugador con BP los recibía por despejes que iba a córner en sus centros o disparos. ejemplo : Gio
La elección de jugadores de contención. Tal y como se establece en los sistemas de puntuación los balones robados, los pases interceptados y las paradas de defensas pasan a tener valor de 1 y las paradas de 2 por lo que los jugadores de contención ganan en importancia si el jugador en cuestión no es muy “sucio” por lo que un jugador de contención con algo de llegada o con algo de balón parado puede ser interesante. Ejemplo : Diop
Importancia del córner a favor. Al desaparecer esta puntuación del juego jugadores tales, como laterales o extremos puros pierden fuerza si no son jugadores con gol, ya que muchos de los puntos provenían de córner que provocaban, ejemplo Navas
Incorporación de los centrales a nuestro juego Tal y como se puede leer en el apartado 2 los centrales, esos jugadores que nunca queríamos, pasan a tener importancia en el momento que son jugadores que si no cometen muchas faltas pueden hincharse a puntos, uno de los casos relacionados con la liga pasada es Geromel que los pases interceptados era su mayor virtud, pero además debemos añadir las paradas y los balones robados. 
Utilización del banquillo, invertir mucho o poco? Dependiendo de lo que estime cada entrenador, y de cómo acabe funcionando ya que si se pueden hacer cambios el fin de semana, significara que podríamos jugar con un once fuerte y hacer pruebas con jugadores denominados pufo. También hará que los entrenadores coincidamos en un mayor número de jugadores ya que los denominados fijos, podrán mantenerse en los equipos ya que disponemos de banquillo, esto se produciría en el caso de que no hubiera cambios el fin de semana.
Sistemas de juego.  Se mantienen los esquemas pero variara mucho la manera de jugar por el sistema de puntuaciones y esto hará que el esquema más utilizado en años anteriores 3-4-3 ya no sea la formación más utilizada por el incremento de puntuación que tendrán los jugadores de contención y quizás se empleen mas formaciones en 4-4-2 y en 3-5-2
Donde gastar el dinero? Gastaremos los millones en función de los cambios, es decir si podemos cambiar durante el fin de semana o si el banquillo solo será para poder mantener jugadores durante la liga. En la segunda parte que haremos de esta sección quedara más claro.
Realizar cambios? Jugar el domingo? Tal y como venimos comentando, será muy importante este detalle en los entrenadores ya que esto dificultara mas el juego y hará que quien mayor tiempo y disposición tenga tendrá ventaja sobre el que no puede estar “ al loro” durante el domingo por la mañana. 
Cuál será el jugador estrella o nuevo “medio fijo”? Probablemente sea el mismo perfil de jugador que veníamos queriendo, titular absoluto, balón parado, jugador con llegada, no muy duro, de carácter suave,… pero además se añadirán esos medios defensivos no muy duros así como los centrales de las mismas características pero además con llegada, o disponer a su vez de balón parado, sería un perfil tipo Diop (para este año, con el precio del pasado)

Una vez analizados estos aspectos podemos llevarnos una idea mejor de cómo podemos hacer nuestro equipo Superliga 2013/2014.

Esperamos ayudar a los entrenadores con estos comentarios y el segundo análisis una vez tengamos la liga abierta con las reglas más detalladas.

Podéis encontrar este reportaje en el menú "Mas"

FC_Cristo

No hay comentarios:

Deja tu comentario